Sobre mí
¿Qué hay de nuevo, querido lector?
Si has llegado hasta aquí, intuyo que es o bien, porque te interesa mi perfil profesional; o bien, porque la curiosidad ha podido contigo y quieres cotillearme un poco. Sea por la razón que sea: ¡Bienvenido! Tras presentar los proyectos personales que he realizado, y los artículos (en sus diferentes temáticas y formatos) que he escrito, me llena de orgullo presentarte la parte más emocional de mi.
Soy Noelia García y estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla. No lo hice por vocación, pero sí por una loca pasión por la escritura, especialmente la ficticia. Posteriormente y, tras prueba y error, descubrí que mi verdadero camino profesional se dirigía hacia el mundo de la Comunicación Corporativa y Digital.
Mucho ha llovido desde entonces, y lo que antes eran sueños se han convertido en 4 años de experiencia profesional en la que he trabajado en grandes agencias de PR internacional, instituciones públicas y pymes, desarrollando un gran abanico de habilidades en el sector: desde la redacción y creación de contenido, hasta influencer marketing y PR.




1, 2, 3... ¡Acción!
Con el tiempo, también he incorporado el vídeo a mi forma de comunicar. El contenido UGC me ha permitido explorar una faceta más creativa, en la que combino mi experiencia en comunicación con mi gusto por la narración visual. Me encanta dar voz y rostro a los mensajes de marca desde la naturalidad, creando piezas que conecten, inspiren y generen confianza.
He trabajado en la creación de contenido orgánico y paid para redes sociales, ayudando a marcas a transmitir su esencia de forma cercana y auténtica. Para mí, el UGC no es solo una tendencia, sino una forma fresca y honesta de hacer comunicación. En mi perfil de TikTok he alcanzado más de 100k likes y más de 1M visualizaciones.




Educación
Grado en Periodismo
2018 - 2022
Universidad de Sevilla
Premio a la Excelencia Académica
Media Creation & Management Minor
2021 - 2022
Hoschedule Der Medien, Stuttagart, Alemania
Máster en Dirección de Comunicación Corporativa
2022 - 2023
Universidad Loyola, Sevilla
Diploma de Especialización en Marketing Digital
Universidad Loyola, Sevilla
Máster
Diploma
Erasmus
Grado
Curriculum Vitae
Definición e implementación de estrategias de comunicación para proyectos con un alto componente social y tecnológico. Producción de contenidos para web, blogs y redes, adaptados a diferentes públicos. Apoyo a la investigación y dinamización de comunidades en torno a la innovación digital. Desarrollo de entrevistas y redacción de proyectos. Colaboración con equipos técnicos y múltiples interlocutores para garantizar una narrativa coherente y eficaz.
Clientes: Junta de Andalucía - Universidad Ulysseus
Dinngo Laboratorio de Innovación
Marketing y Comunicación
2022 - 2023
Weber Shandwick
Ejecutiva de cuentas
2023 - 2023
Estrategias de comunicación multicanal en entornos corporativos y de estilo de vida. Desarrollo de materiales como comunicados de prensa y dossiers, gestión de relaciones con los medios y prensa. Seguimiento de indicadores clave de rendimiento (KPI), elaboración de informes de impacto y apoyo en la coordinación de eventos. Gestión de redes sociales y participación en proyectos de comunicación digital, incluidas campañas con influencers, basadas en briefings.
Clientes: Cervezas San Miguel - ASCER - Revista ELLE - HÄSTENS
Viafirma
Contenidos y Marketing
2023 - Actualidad
Responsable del contenido editorial para España y Latinoamérica. Planificación, creación, estructuración y mantenimiento de contenido digital en web, blogs y newsletters basándose en criterios editoriales. Creación de enlaces de contenido. Coordinación de acciones de engagement y mantenimiento del ecosistema digital (WordPress, newsletters internas). Gestión de plugins y módulos básicos. Gestión y optimización de imágenes, vídeos y documentos digitales.
TikTok
Creadora UGC
2023 - Actualidad
Producción de contenido audiovisual para campañas de marketing en los sectores de consumo, tecnología, mascotas o estilo de vida. Creación de narrativas visuales enfocadas a la conversión, dinamización de comunidades y detección de tendencias. Especialización en reels, vídeos cortos y formatos adaptados a redes sociales, que puedes ver en mi portfolio de UGC. En mi perfil de TikTok he alcanzado más de 100k likes.